top of page
  • Foto del escritorJavier Sobrado Photograph

Subterfuge Radio Show

Tengo que salir de casa corriendo, que si no no llego a lo que tienen preparado en la tienda Caribbean de la calle Ayala, 110 de Madrid. No se me olvida nada, he cogido la mochila con la cámara con la batería cargada, tengo mi cartera con dinero y el abono. Espera, espera, que hoy vamos directamente con el coche, no quiero llegar más tarde aún. Son las 16:30 y el sarao empieza a las 17. No llego joder, no llego.


Espera, que hay un parking cerca. Sólo tengo que apretar un poco más el acelerador, recorrer media M40 en dirección este y puedo estar allí en 26 minutos sin ningún problema. ¡Mentira! Llego con 10 minutos de retraso. Hubo atasco, y no había manera de encontrar un maldito hueco para el coche. Joder, si no es tan grande. ¿Es tan difícil encontrar un aparcamiento para este coche? ¡Venga ya! Veo uno, de los privados. De esos parkings que te recibe un hombre vestido de mono azul saliendo de una garita sucia que la pusieron de manera temporal y se ve que ya lleva más de 30 años allí instalada.


Cojo mi ticket, mi mochila y mi cazadora y salgo raudo hacia la tienda de Caribbean. Llego a la puerta, con cierto acaloramiento y allí me recibe un muchacho, que no tendría más de 20 años, con el pelo largo y algo ensortijado como los típicos surfistas de las playas de Cantabria o Asturias. Parecía que acababa de salir del agua de coger unas olas, pero qué lejos de la realidad. Madrid no tiene playa, aún, aunque se han inventado un recurso en un centro comercial donde ofrecen una ola continua para que los madrileños podamos hacer que hacemos surf. Al muchacho le pregunto que donde era lo del programa de radio, porque allí no parecía que hubiese ni programa ni nada que se le pudiese asemejar.


— Al fondo del local está todo el mundo— me dice el mozo con voz baja y suave. Allí acudo, con un sigilo que bien podría parecer yo un ninja, pero noto que mi presencia la nota hasta el tipo que va disfrazado con la máscara del logotipo de Subterfuge Records. Un demonio. Esa máscara ha tenido mejores momentos y se ha usado en más de un evento.


Ya por fin me sitúo en la parte posterior del local, justo enfrente de la mesa del estudio donde mi compañero Roberto va recibiendo poco a poco a cada uno de los representantes de los distintos programas que conforman la parrilla de Subterfuge Radio. Veo que no he llegado tan tarde, porque casi había hablado el jefe del tinglado, Carlos Galán, y los jefes de Caribbean con Doc Caribbean (José Antonio Muñoz) sobre cómo surge la tienda y cómo introdujo el skate en España.


Así, durante más de 2 horas, pudimos disfrutar de la radio en estado puro, de ver cómo Roberto disfrutaba con cada una de las entrevistas que llevaba a cabo de sus compis de programación y de ver cómo las actuaciones de Tucho, New Day o Eguala hacían las delicias del público allí congregado.


No lo terminé, pero me fuí con una sensación muy agradable, con una sonrisa en la cara de ver cómo este proyecto sale adelante, de cómo la pasión hace que lo que uno se propone salga adelante y de que mis fotografías sirviesen para ilustrar el magnífico día. Aquí os dejo el enlace de la radio donde también podréis ver un poco de mis fotos.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page